Dulceros y lapiceros

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Hola a todos/as. Aquí estoy nuevamente, con gripe de aire acondicionado. Fui a la revisión médica sana como una manzana y el aire estaba tan frío que salí agripada, pero que le vamos a hacer “cosas del verano” y de las personas que aguantamos muy bien el calor pero no el aire acondicionado a tope. De todo se aprende, la próxima vez iré bien abrigada aunque fuera esté la temperatura a 35º.
Bueno, a lo que vamos. Hoy les voy a presentar unos trabajos que he hecho para la fiesta fin de curso . Son unos dulceros que luego se pueden reutilizar como lapiceros y un centro de mesa para presentar las golosinas y decorar la mesa, este es bastante cursi pero piensen que está destinado a niños y niñas de cuatro años (a ellos les encantó y a las madres que lo vieron también).
Los lapiceros están elaborados a partir del reciclado de botellas de plástico verde, las elegí de este color porque quería hacer ranas .
Las ranas están hechas de una sola pieza, tiene ojos de muñecos y la barriga es un círculo de un verde más claro. Para darle un toque de color le puse el lazo en el cuello. Es muy sencilla de realizar, como casi todas las propuestas que sugiero, además el coste es también reducido y para fiestas infantiles es bastante apropiada y vistosa.
Yo realicé 26 en tres tardes, primero preparé los botes de plástico, otro día hice las ranas y finalmente las pegué, como necesitaba poner el nombre de cada niño/a se me ocurrió añadirle un corazón con el nombre en la parte interior de cada uno de ellos.
El dulcero expositor es de lo que yo llamo “coste cero” porque aproveché todos los restos de goma eva que tenía por casa, una caja de cartón y un rollo de servilletas vacío.
Yo puse los círculos de cartón dobles para que fuera más resistente y poder reutilizarlo en otras ocasiones. Una vez forrados de goma eva los círculos y los rollos de servilletas no queda más que montarlo todo y decorar al gusto. Con la taladradora hice flores y tenía unas mariposas de las que vienen precortadas (de los chinos) y con ese material decoré el expositor de golosinas que también puede ser de los famosos “cupcake” que tan de moda están, espero nunca aficionarme a ellos porque ni mi estatura ni mi figura me lo permiten.
Se nota que se acercan las vacaciones y dispongo de un poco más de tiempo pero por hoy es bastante. Les dejo con mis mejores deseos. Como siempre les digo, si necesitan más información no duden en solicitármela. Hasta pronto.
Loli

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios

7 pensamientos en “Dulceros y lapiceros

  1. Que persona tan ingeniosa, estan hermosas todas estas manualidades, quisiera aprender hacerlas. este es ,i sueño. felicitaciones.

    • Hola Maritza , la base es una botella de plástico de agua o refresco cortada a la altura que tu prefieras, en youtube encontrarás un video de como hacer que el borde quede redondeado, es muy fácil porque se trata solamente de pasar el borde por una fuente de calor como puede ser una plancha.Intentaré cuando disponga de tiempo poner plantillas de animales para hacer dulceros, yo los he hecho con ranas, osos, conejos niños/as, siempre busco plantillas en Internet y las adapto. Espero que esto aclare tus dudas. Saludos . Loli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s