Saludos para todas/os
Hoy les voy a hablar de la decoración de puertas, se pueden hacer relacionadas con la navidad, carnaval, canarias, …, yo la he hecho para la “Fiesta de los Finaos”, aunque ya estamos invadidos por el halloween y aunque esto no hay quien lo pare, al menos conservar el nombre de nuestra tradición y algo más, esto lo trae consigo la globalización, los medios de comunicación y como no, el consumismo.
Queda claro que no soy muy partidaria del hallowee
n , nosotros ya tenemos noche de brujas que es en San Juan, el 24 de junio.
Pues para quitar un poco el miedo de niños y niñas pequeños a las brujas y fantasmas, he contado cuentos con estos personajes que pasan de ser malos para ser graciosos y provocar más risa que otra cosa.
Por ello he decorado la puerta de mi clase con la bruja Maruja y les he dicho que me ha regalado su escoba y que tenemos que aprender palabras mágicas para ver si conseguimos hacerla funcionar.
He forrado la puerta con papel de embalar azul oscuro para simular la noche, con goma eva he realizado la bruja, la luna, las estrellas, el murciélago y las letras. Plegando papel blanco y recortando he hecho una tela de araña y finalmente rellenando unos calcetines y utilizando unos zapatos reales, le he puesto las piernas.
No lleva mucho trabajo, sólo un poco de tiempo.
No es necesario ser maestra para hacerlo, lo podemos hacer en la puerta de casa o en habitaciones infantiles, las puertas no tienen por qué ser dañadas, yo lo pego a la madera con cinta adhesiva por el canto de la puerta y lo retiro con un poco de delicadeza, las piernas se sujetan por el lado contrario a la decoración pegadas a una pequeña varita de madera.
Aquí les muestro algunas fotos que , esta vez, me acordé de hacerlas.
Como siempre, si tienen dudas me las hacen llegar.
Gracias por seguirme e intenten ser felices.