Casas de pájaros

Hoy les voy a presentar unas manualidades fáciles y económicas porque la base se realiza con los tetrabrik de leche, zumo, caldo….. Estamos en casa, como debe ser en estos momentos y podemos aprovechar para hacer estas lindas casitas de pájaros que nos sirven para decorar el balcón que tanto usamos ahora para saludar a los/as vecinos/as, para aplaudir a los sanitarios/as, para coger un rayito de sol o tantas otras cosas.

Como siempre digo: mejor no comprar, reciclar.

Para esta actividad vamos a necesitar restos de gomaeva, botes de tetrabrik, pegamento tipo gotita (también sirve la silicona caliente o fría).

El procedimiento sería el siguiente:

– Lavamos bien nuestro bote, le quitamos el tapón y le preparamos la parte alta para que sea el techo a nuestro gusto.

– Hacemos la puerta, recortando el orificio por donde entraría el supuesto pájaro, puede ser de formas variadas.

– Forramos la casa con gomaeva cuidando que la unión quede por detrás o en un lateral para disimularla lo mejor posible.

– Le hacemos el tejado, si tenemos tijeras de corte en ondas las utilizamos para los bordes.

– Recortamos la goma eva que cubre la puerta o entrada.

– La gracia de la casita está en decorarla con los restos de formas precortadas que tengamos por casa : Flores, ranas, hojas, abejas…, si no tenemos nada, recortar pequeñas cosillas para que le den un toque de color.

Se pueden poner encima de una mesa, estante, maceta… pero si las queremos colgar no podemos olvidar poner una cuerda antes del tejado para que quede mejor sujeta.

Creo que viendo las fotos es suficiente pero si les surgen algunas dudas me las hacen saber que siempre procuro contestar.

Es una manualidad sencilla, se puede hacer con niños y niñas, si tenemos taladradoras con formas les dejamos que ellos/as las utilicen con los pequeños recortes de gomaeva y así los reciclamos y tenemos un fondo precortado para otras ocasiones.

Como habrán notado esta entrada la realizo con el lema YO ME QUEDO EN CASA . Hagamos entre todos que quedarse en casa sea una oportunidad para la humanidad y sea un tiempo donde los buenos recuerdos también estén presentes y algún día podamos decir : ¿ recuerdas cuando hicimos las casitas de pájaros…..?

Un abrazo para todas/os

dav

dav

dav

dav

dav

dav

dav

dav

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s