Sobre mí

Loli Cardona es profesora de Educación Infantil. En este blog te quiero presentar algunas de mis creaciones con diferentes materiales. Espero que te gusten.

Anuncios

8 pensamientos en “Sobre mí

    • Hola Blanca, Hoy he visto tu solicitud de ayuda para hacer un muñeco futbolista, quisiera saber si conoces la técnica de la goma eva o si eres principiante porque las explicaciones serían diferentes, por ejemplo a mí me bastaría con ver la imagen, sin embargo a una persona que no ha trabajado con este material las explicaciones tendrán que ser más detalladas que una simple imagen.
      Hasta pronto. Que tengas buen día.

    • Hola Blanca. Primero te recomiendo que veas tutoriales de como hacer un muñeco de goma eva, una vez comienzas todo es fácil.
      Primero debes pensar en el tamaño que le quieres dar a tu futbolista para adquirir los materiales necesarios.
      Yo realicé la chica árbitro más bien pequeña porque era para ponerla en el letrero de su puerta.
      Tienes que tener los siguientes materiales: Bola de poliexpan o corcho blanco para la cabeza de 6 o 7 centímetros, dos trozos de alambre de alrededor de 35 centímetros que es la estructura que va desde la cabeza hasta los pies, goma eva de color piel, de color del pelo de tu hijo, de color del equipaje de su equipo, pegamento de poliexpan, pegamento de goma eva tipo gotita y rotuladores permanentes para dibujar la carita.
      Lo primero que debes hacer es forrar con goma eva la cabeza, hay muy buenos tutoriales de como hacerlo. Yo diría que es lo más complicado, pero enseguida lo aprendes.
      Después yo hago el tronco enrollando los dos trozos de alambre con goma eva color piel, por encima dejo al descubierto 4 centímetros de alambre y por debajo unos 18 cm. Es decir sólo cubro unos 10 cm. que será el tronco del muñeco.
      Yo trabajo por separado la cabeza y el resto del muñeco.
      Después de hacerle el tronco paso a ponerle las piernas separando los dos alambres y forrándolos con dos rectángulos de goma eva de color piel. Después paso a vestirlo, primero el pantalón y luego la camiseta, generalmente la pongo el escudo del equipo que previamente he impreso bajándolo de Internet.A continuación le hago las medias y los zapatos, finalmente dibujo los rasgos de la cara.
      Parece complejo, pero cuando comiences verás que es más sencillo que lo que uno piensa.
      Yo no tengo imágenes del proceso pero cuando vuelva a realizar otro las haré porque como dice el dicho “una imagen dice más que mil palabras”. Te recomiendo como dije al principio que veas en Internet tutoriales , los hay de todas las partes del muñeco.
      Yo he aprendido mucho de ellos.
      Saludos y que disfrutes haciéndolo.Al final todo queda bonito.

  1. Hola, quisiera saber como hacer exactamente las ranitas y también la chica arbitro y los dulceros, sé un poquito de técnica pero no mucho. Te agradecería que me expliques porque tengo que hacer un trabajo.
    Saludos.

  2. Hola, quisiera saber como hacer las ranitas también el arbitro y los dulceros. Tengo poquito conocimiento pero me gustaría aprender más.
    Te agradecería que por favor me expliques ya que tengo que realizar un trabajo.
    Saludos.

      • Hola Ada. Aprovecho que tengo un ratito para continuar explicándote como se realizan los dulceros de las ranitas.Las ranas se hacen de una sola pieza en goma eva, con rotulador permanente se dibujan los rasgos de la cara, si tienes ojos de muñecos se los pones, si no es así también se les dibuja. Una vez terminada la rana se pega en la botella previamente preparada como si estuviera abrazándola con manos y piernas. Finalmente le puedes añadir cualquier detalle decorativo, yo le puse un lazo en el cuello y un corazón en la mano para ponerle el nombre de cada niño/a en la parte interior, por eso los nombres no se veen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s